AGMER evaluó la propuesta del gobierno provincial ante congreso en Federal

AGMER evaluó la propuesta del gobierno provincial ante congreso en Federal

En la sede de AGMER Paraná, se llevó a cabo la última asamblea resolutiva antes del congreso programado por el gremio docente para este viernes en Federal. Esta reunión cobra relevancia tras el encuentro entre los gremios docentes y el gobierno provincial, realizado el martes.

 

La encargada de prensa, María José López Ortiz, informó sobre el desarrollo de la asamblea, destacando que “los delegados trajeron los mandatos de lo que se decidió en cada escuela del departamento, comenzando ayer con las escuelas nocturnas y hoy con las escuelas diurnas. Cada escuela trae su mandato en relación con la propuesta salarial que se hizo este martes en horas de la mañana”.

 

Consultada sobre la propuesta gubernamental, López Ortiz señaló: “Consideramos que es una propuesta insuficiente en cuanto a sus porcentajes. No obstante, es el conjunto de la docencia quien va a decidir si se acepta o se rechaza esa propuesta y qué medidas van a tomar”.

 

 

 

Respecto a los puntos de discusión, la encargada de prensa detalló: “Hay varios puntos en esa propuesta que tienen que ver con los porcentajes a otorgar cada mes que estábamos analizando. Otra cláusula tiene que ver con la revisión una vez conocida la inflación del primer semestre. Nuestra demanda es que se efectivice una cláusula de garantía donde se pueda abonar la diferencia entre la inflación acumulada y lo que fueron los incrementos salariales”.

 

En cuanto a la base de cálculo, explicó: “Los porcentajes ofrecidos en este momento son con base en enero. La demanda está en que esa base de cálculo se actualice, y dentro del ofrecimiento del gobierno está actualizarlo a partir del segundo semestre, tomando como base junio”.

 

 

López Ortiz destacó la importancia del congreso en Federal este viernes: “Es un espacio de debate donde en base a la aceptación o negación de las propuestas, proponemos; además de eso se suelen sumar reclamos por infraestructura, cuestiones pedagógicas, son ambientes de debate muy interesantes donde además del mandato concreto de la propuesta salarial, se puede conocer la realidad de las escuelas, tomar notas de las demandas”.

 

 

Paro Nacional

Sobre el paro nacional previsto para el jueves, la encargada de prensa informó: “Mañana a partir de las 10:30 en Plaza de Mayo será la concentración de todos los sectores que abarcan sindicatos, centrales obreras, movimientos sociales para movilizarse. Los cuatro gremios docentes se suman, y esperamos sea una movida importante en cuanto a números y también a unificar muchos reclamos propios de los sectores pero que a su vez hacen a una situación donde se vulneran la condición de los trabajadores, que es lo que compartimos”.

Fuente: Elonce

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes