En la misma línea, los recursos de la Seguridad Social se expandieron en +124,0% i.a., reflejando los incrementos salariales registrados. La suba responde al crecimiento de los Aportes Personales (+129,0% i.a.) y al incremento de las Contribuciones Patronales (+120,4% i.a.).
Cabe destacar que éstas últimas se encuentran disminuidas por la postergación de pago en el marco del acuerdo de precios en productos de consumo masivo y medicina prepaga, junto al pago a cuenta a PyMes por el bono a trabajadores.
Por su parte, el impuesto PAÍS aceleró su crecimiento interanual frente a septiembre y alcanzó una suba de +583,6% i.a. producto de la ampliación de la base imponible del tributo dispuesta según el Decreto 377/2023 a fines de julio.
Asimismo, el Impuesto a los Bienes Personales presentó un incremento de +76,6% i.a., marcada por una alta base de comparación por una mayor aplicación de la percepción a la compra de moneda extranjera implementada en octubre de 2022.
En lo que refiere al Impuesto sobre a las Ganancias, el mismo alcanzó una suba de +87,1%, moderado por el incremento de las escalas y la devolución del Salario Anual Complementario que quedó exento a partir Decreto N° 473/2023.
Finalmente, los aranceles al comercio exterior muestran una suba de +64,4% i.a. En particular, los Derechos de Importación y tasa estadística registraron un crecimiento de +163,5% i.a, mientras que la recaudación de Derechos de Exportación presentó una variación de +10,3% i.a.
Vale destacar que, como se mencionó anteriormente, el desempeño de los Derechos de Exportación se vio gravemente afectado por la sequía y acumula en el año una caída nominal de -25,3% i.a.
Fuente : AHORA
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.