Advierten que la ley de alquileres “contrajo la oferta y genera incertidumbre”

Feb 17, 2022

El Gobierno nacional, propietarios de inmuebles y representantes de inquilinos mantuvieron un encuentro con el objetivo de abordar la situación de los alquileres, una problemática que afecta a millones de argentinos. Durante la reunión se acordó la conformación de una mesa de trabajo tripartita donde se volcarán posibles soluciones de parte de los sectores involucrados. Además, se evaluará la modificación de la ley de alquileres.

“La ley de alquileres fue perjudicial tanto para el inquilino como para el propietario y queremos ser parte de esta mesa para colaborar en la construcción de una solución”, indicó a Elonce la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Paula Armándola.

En ese sentido, fundamentó: “Hay una contracción de la oferta de alquileres y un exceso de demanda. Además, estamos en un momento del año en el que suele haber recambio por el ingreso a las universidades y el comienzo del año lectivo y laboral”. “También hay una contracción en la producción de oferta de bienes inmuebles, con lo cual, no hay un ingreso de nuevas unidades al mercado”, agregó.