Adolescente fue detenido por herir a otro y efectuar disparos al aire

    Nov 2, 2022

    Minutos antes de las 22 del martes, efectivos de la Comisaría Sexta de Paraná, se hicieron presentes en calles Caraffa y Tomás Guido, ante el alerta del 911 por detonaciones de arma de fuego y un menor lesionado en su rostro.

     

    Al llegar, los funcionarios policiales observaron a un grupo de personas intentando ingresar a la fuerza a un domicilio ubicado en calle Tomás Guido, ante lo cual, junto con personal de la Guardia Especial, lograron disuadir y controlar la situación.

     

    Al entrevistarse con los damnificados de 18 y 19 años, éstos manifestaron que circulaban de manera peatonal por calle Tomas Guido y al llegar a la intersección con su similar Caraffa, fueron interceptados por un sujeto que comenzó a pelear con uno de ellos, a quien lesionó en el rostro con un elemento cortante. Esta agresión fue observada por familiares y vecinos del lesionado, lo que originó que corrieran al agresor de 19 años, quien alcanzó a ingresar a su casa. Y a través de una ventana efectúo una detonación de arma de fuego hacia el aire, sin lesionar a nadie.

     

    La policía logró demorar al agresor y localizar en el techo de la casa un revólver calibre .22 largo, marca “Galand”, con 7 cartuchos calibre .22 largo y una vaina servida, del mismo calibre.

     

    La Fiscalía en turno dispuso el traslado del autor hacia alcaldía de tribunales, por los delitos de Lesiones y Abuso de Arma y el secuestro del arma, la que fue trasladada por personal de la Dirección Criminalística.