“A mi hija la prendieron fuego”, dijo la madre de joven que murió quemada

    Jun 29, 2022

    «Mi hija jamás se hubiera quitado la vida», afirmó la madre de Yamila Ayelén Herter, la joven de 24 años que murió quemada en barrio Argüello Lourdes, de Córdoba. La mujer, acompañada de más familiares, explicó que no cree las versiones de los vecinos de su hija, que afirman que se prendió fuego sola.

     

    «Era una chica llena de vida, le gustaba andar siempre arreglada. A mi hija me la quemaron, me la prendieron fuego. Debe haber estado acostada y la rociaron. No me hubiera hecho algo así, ella amaba a sus hermanos más chicos», aseguró, con dolor.

     

    Cuando se le consultó sobre el novio de Yamila, la señora aseguró no conocer a Pablo Martín Nieto, el principal sospechoso de haberla quemado. «Hace un mes y medio que estaba de novia. Nunca lo conocí. Dos veces la trajo a mi casa y se quedó en la esquina. No le conozco ni la cara», aseveró la madre de la víctima, que vive en barrio Los Boulevares.

     

    Además, con respecto a una presunta relación violenta entre el joven de 18 años y la fallecida, la mujer dijo: «Vino un par de veces golpeada de la casa a donde se había mudado. Una vecina me dijo que la madre y el padrastro de este chico la tenían de esclava, la trataban mal».

    «Yo pido justicia por mi hija. Yamila estaba llena de vida, era muy guapa. No vamos a poder ni despedirnos de ella porque la van a poner en cajón cerrado», expresó la mujer.

    Pero también planteó otra versión de la tragedia, alternativa a la que contaron los vecinos de Argüello Lourdes: «Me dijeron que un hombre le tiró una colcha y le apagó el fuego. Ahí dijo: ‘mi novio me quemó, él me prendió fuego'».

    Por último, la hermana de la víctima dio su opinión del caso: «A mi hermana la mataron. Ella amaba a su familia. Queremos justicia».

     

    Fuente: El Doce