A los 33 años, murió el comunicador paceño David Iedro

    Jun 27, 2022

    David Iedro, director del sitio El Ojo Mirador de la ciudad de La Paz, falleció este domingo a los 33 años. El comunicador, batallaba hace tiempo contra el cáncer. El último adiós, será este lunes a las 10 en el cementerio de su localidad.

    Iedro de muy joven se interesó por la música y por ello incursionó como DJ. Pero años más tarde comenzó su interés por el mundo de la comunicación y eso lo llevó a crear su página de noticias, una de las primeras con información específica sobre el departamento La Paz. Estudió la carrera de Analista en Sistemas y daba clases en diferentes escuelas rurales, como en Ombú y en la N° 8 del Ejido Sur de La Paz.

    Tras conocerse la triste noticia de su muerte, la comunidad expresó su dolor en las redes sociales.

    La Escuela Conscripto Bernardi, de San Gustavo, expresó: “En este día frío y gris de junio nuestro corazón se entristece y pareciera que doliera mucho más al tener que despedir a una persona que fuera parte de nosotros. Lamentablemente hoy falleció David Iedro, docente de la Institución. Nuestro sentido pésame para la familia. Destacado por su espontaneidad y carisma. Con dolor también decimos que así será recordado en este paso por la vida y por las aulas de nuestra querida Escuela 11”.

    La Municipalidad de La Paz también expresó su pesar por la partida del comunicador. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del Sr. David Iedro; acompañando a su familia en este difícil momento”, se manifestó en un comunicado firmado por el intendente Bruno Sarubi.

    También el municipio de San Gustavo y su intendente, César Simino, expresaron su pesar y condolencias a la familia Iedro. «Quiero expresar mis condolencias a familiares y conocidos de David Iedro, por su reciente fallecimiento. Que Dios les dé la fortaleza que necesitan para este momento», señaló el jefe comunal.

    El diputado provincial por el PJ, Sergio Castrillón, lamentó la muerte del joven director del sitio web. «Con profundo dolor quiero expresar mis condolencias y acompañamiento para todos los familiares y amigos del querido David Iedro, con quien pudimos crear una hermosa relación de cariño compartiendo largas charlas, experiencias, actividades, notas y campañas solidarias; tal como siempre le gustaba hacerlo al servicio de la comunidad. Lo extrañaremos pero seguramente su “Ojo Mirador” nos seguirá acompañando desde un mundo mejor, donde cuando Dios así lo disponga, nos volveremos a encontrar. Que descanses en la Paz del Señor Querido David!!!», sostuvo.

    Por su parte, el coordinador departamental de Salud y director del hospital de San Gustavo, Leonardo Fonseca, manifestó que Iedro fue «una persona que marcó un camino con su página. Era un chico que venía de abajo. Empezó como discjockey, se recibió como Analista en Sistemas y profesor. Es una gran pérdida».

    Fuente: La Sexta