URGENTE: Reportaron anegamientos y caída de granizo en localidades entrerrianas

Abr 25, 2022

Como estaba pronosticado, las tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo generaron inconvenientes en algunas localidades entrerrianas.

 

“El norte de la provincia y parte del centro, particularmente, la ciudad de Feliciano permanece con varias familias asistidas a consecuencia de los anegamientos de sus viviendas; también se reportaron voladuras de techos en la zona de Gilbert, Santa Elena, Villa Clara, además de caída de árboles y de postes del suministro eléctrico, por lo que falta el servicio de energía eléctrica”, comunicó el director provincial de Defensa Civil, Lautaro López.

 

“En Feliciano cayeron 130mm en un corto período de tiempo, evento meteorológico que fue acompañado por mucha actividad eléctrica y vientos”, indicó el funcionario provincial a cargo del área cuya tarea es la de “generar el vínculo con los organismos del Estado que tienen que brindar respuesta en este tipo de casos”. “Se monitorea con los municipios y se necesitan de respuestas, porque en principio tuvieron la capacidad para brindarla”, acotó.

 

“En Paraná, las mismas consecuencias en los sectores que son más vulnerables son los que siempre se ven afectados cuando hay lluvias”, agregó.

 

En la localidad de Santa Elena, el fenómeno meteorológico ocasionó gran cantidad de árboles y postes caídos; también afectó un alero del techo de la planta alta de la Terminal de ómnibus; y en la sede de Obras Sanitarias, el servicio se vio afectado por la caída de un árbol que cortó la línea trifásica. En esa ciudad del norte entrerriano se reportaron 62.4 mm de lluvia caída.

 

 

Desde el Sexto Distrito, en Gualeguay, se reportó la caída de granizo durante las primeras horas de este lunes.

 

En Federación, en tanto, las inclemencias climáticas ocasionaron anegamientos de calles y los vecinos sufrieron las consecuencias que generó el ingreso del agua en el interior de las viviendas.

 

Según reportó Radio City, calle Porteiro de Flores, entre Los Jazmines y Las Magnolias, se inundó completamente. “La peor parte la sufrieron los vecinos del barrio Estudiantes, que otra vez se inundaron”, completó Omega 90.1

 

Desde Defensa Civil se recomendó “transitar con cuidado o evitar viajar porque cualquier camino y ruta se vuelve intransitable; se sugiere estar a resguardo, no cerca de árboles ni del agua porque uno puede verse afectado por alguna descarga eléctrica”.