Si bien las lluvias y tormentas de este martes significaron un gran alivio en las temperaturas, lo cierto es que las precipitaciones tienen fecha de regreso y, probablemente, haya planes que modificar en el fin de semana.
Como suele suceder cada año, febrero es algo más inestable que enero, y por esa razón las lluvias podrían estar a la orden del día en varias jornadas de este mes. De esta manera, habrá que prestar atención a las indicaciones de los pronosticadores y, algunos días, optar por planes bajo techo.
Cuándo vuelven las tormentas a Entre Ríos
Si bien este jueves transcurre con buen clima, las lluvias tienen fecha de regreso y justamente para este viernes 14 de febrero, donde el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas aisladas por la tarde y fuertes hacia la noche. El dato augura que las celebraciones por el “Día de los Enamorados” deberán ser bajo techo, en caso de que se prefiera festejar en el ocaso del día.
Por otro lado, el sábado 15 de febrero también habrá que tener el paraguas a mano porque el SMN anticipa tormentas aisladas, tanto para madrugada como para la mañana, con una temperatura máxima estimada de 28 grados. Pasado el mediodía, se espera que mejoren las condiciones climáticas y el cielo permanezca parcialmente nublado.
De este modo, hay que resaltar la importancia de hacer planes por la noche, que será se podrá abandonar el uso de paraguas para disfrutar el fin de semana.
Recomendaciones por lluvias y chaparrones
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.