Violencia en la Unidad Penal N° 1 de Paraná: Un joven fue apuñalado y se encuentra en estado crítico

Este martes, alrededor de las 18 horas, se registró un grave episodio de violencia en el interior de la Unidad Penal N°1 de Paraná. Un joven interno de 18 años fue atacado brutalmente con un arma blanca.

El hecho ocurrió en el Pabellón N°4, donde el joven recibió una grave herida en la espalda, lo que le causó un hemoneumotórax. Ante la gravedad de la lesión, el interno fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de la ciudad. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica.

El joven apuñalado permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital, con pronóstico reservado. Según fuentes médicas, su estado es crítico y su evolución será monitoreada de cerca. El violento ataque generó preocupación en el ámbito penitenciario y desató una serie de medidas de seguridad dentro del penal.

Peritajes y primeras investigaciones

Tras el ataque, el personal del Servicio Penitenciario secuestró dos armas blancas en el interior del pabellón donde ocurrió el hecho. La Policía Científica y la Dirección de Investigaciones de Entre Ríos se hicieron presentes en el establecimiento penitenciario. Allí llevaron a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar cómo se produjo el ataque.

El pabellón, donde se encontraban otros cuatro internos al momento del ataque, fue aislado para facilitar la investigación. Los otros internos ya fueron identificados y están siendo evaluados para determinar si tuvieron algún tipo de participación en el hecho violento. La fiscal Paola Farinó, a cargo de la causa, inició una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con el o los responsables.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *