Villarruel negó que la marcha haya sido un ataque al Gobierno: “Es el ejercicio de la democracia”

La vicepresidente Victoria Villarruel se pronunció este jueves sobre los disturbios ocurridos ayer frente al Congreso de la Nación y se diferenció abruptamente de la postura de otros referentes del Gobierno, como el jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien más temprano sostuvo que la protesta fue “una especie de golpe de Estado”.

La titular del Senado negó rotundamente que la movilización de ayer en la que participaron barras bravas se tratara de un ataque al Gobierno: “No, simplemente es el ejercicio de la democracia”, consideró con firmeza.

Sin embargo, remarcó que “la violencia no es una herramienta para manifestarse ni defender ninguna causa”.

Respecto a las consecuencias de la marcha, que tuvo un total de 114 personas detenidas – las cuales la fueron liberadas-, la Vicepresidente consideró que “ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer a las puertas del Congreso de la Nación y en las zonas aledañas tiene que expedirse la Justicia”.

“Espero que esto pueda ser resuelto como se resuelven las cosas en democracia”, insistió al hablar con la presa en la muestra de Expoagro 2025 que se lleva a cabo en San Nicolás.

Por otro lado, se refirió a las personas que resultaron lastimadas en la movilización: “Por supuesto me solidarizo con todos los heridos, sean aquellos que fueron a manifestarse como principalmente de quienes son las fuerzas federales, que ponen el cuerpo en situaciones que son de mucha violencia”.

Este jueves por la mañana, el jefe de Gabinete Guillermo Francos sostuvo que quienes generaron disturbios ayer durante la movilización “intentan sin duda desestabilizar al Gobierno”.

“Se les ocurrió la original idea de poner barras bravas a defender los derechos de los jubilados y eso generó los disturbios que todos vimos ayer: la utilización de la violencia como instrumento, y a partir de eso, la respuesta de las fuerzas de seguridad”, dijo Francos.

“Esta marcha estuvo totalmente organizada al grito de ‘que se vayan todos’ que, en definitiva, lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”, declaró el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.