Villaguay, Federación, San Salvador y Santa Elena, las afectadas por el temporal

Villaguay, Federación, San Salvador y Santa Elena, las afectadas por el temporal

Fuentes provinciales informaron que, desde este sábado, el ministerio de Desarrollo Social se encuentra coordinando asistencia para las familias afectadas por la lluvia y los vientos, con autoridades municipales de Villaguay, Federación, San Salvador y Santa Elena.

La Secretaría de Gestión de la cartera Social articuló y envió la ayuda solicitada desde los gobiernos locales para asistir a quienes registraron distintos daños en sus viviendas, como voladuras de techo, producto de la tormenta, se indicó a través de un comunicado emitido este domingo.

“De todos modos, la comunicación con las autoridades es permanente, con el objetivo de seguir monitoreando la situación en la provincia para poder brindar respuestas ante las situaciones que se presenten”, reportaron fuentes provinciales.

Temporal de Año Nuevo

Los fuertes vientos que se registraron pasado el mediodía de este sábado 1º de enero ocasionaron voladuras de techos y caída en árboles en varias localidades de Entre Ríos, mayormente, en el norte provincial.

 

En Federación, se registró la voladura del techo completo de una vivienda de calle Azaleas del barrio 145 Lotes. Vecinos, policías y personal de Defensa Civil trabajaba en el lugar para ayudar a la familia damnificada.

El techo fue arrastrado hacia otra vivienda y afortunadamente no se reportaron personas heridas como consecuencia del accidente.

 

En Concepción del Uruguay, con la lluvia, también llegó el temporal de viento. A tal punto fue, que en distintos puntos de la localidad, se observaban numerosas ramas caídas, hojas y cortezas. De hecho, en bulevar Yrigoyen, un árbol de gran porte se desplomó y aplastó un auto que estaba estacionado; por fortuna no hubo que lamentar personas lesionadas.

 

Concordia

En la ciudad de Concordia, como el departamento, hubo caída de árboles, de postes de servicios públicos.

Además, en el hospital Masvernat fueron internados dos hombres, de 31 y 49 años, que habían sufrido lesiones como consecuencia de la caída de un rayo, publicó Uno.

Los mismos se encontraban en la zona de Los Charrúas, en la ruta 4, y en medio del temporal, cayó un rayo a muy corta distancia, que los afectó por la descarga eléctrica.

Los médicos constataron que las lesiones debían ser asistidas, pero se encontraban estables y con buena evolución.

La Paz

En la ciudad de La Paz, se solicitó la ayuda de la Policía y el Municipio por la voladura de dos techos de viviendas.

También hubo caída de árboles y postes de luz que afectó el suministro energético de algunos barrios.

Colón

En la ciudad de Colón, el viento y la lluvia provocaron caída de árboles y cortes de cables.

En tanto, en La Clarita, se voló el techo de una casa de familia.

Chajarí

Una importante obra en construcción colapsó por los vientos de la tarde de este sábado: las paredes de gran dimensión terminaron demolidas en el piso, afortunadamente, sin que haya personas lesionadas.

Ocurrió en horas de la tarde en avenida 1ero de Mayo, entre Fochesatto y Virgen del Lujan, mano Oeste, cuando se desarrollaban fuertes ráfagas de viento desde el Sureste.

Una obra de pocos meses de construcción colapsó en pocos minutos. Cabe considerar que la misma, aún sin techar, tenía una superficie muy alta de aproximadamente seis metros y una longitud considerable sin columnas a lo largo de su desarrollo hasta el fondo del terreno.

Según reportó La Fusta, semanas atrás, ya se observada en esa obra paredes apuntaladas provisoriamente con perfiles de acero para evitar lo que irremediablemente hoy sucedió.

Al momento no se pudo confirmar si dicha obra contaba con la habilitación necesaria ni que hubiere controles municipales de la misma.

Los vecinos notaron movimientos en la gran estructura por lo que se dispusieron a filmar, previendo el colapso registrado en video. Afortunadamente al notar la poca resistencia estructural, los vecinos tomaron los recaudados pertinentes tomando prudente distancia y no hubo personas afectadas.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes