Viernes sofocante y probables lluvias para el fin de semana: El detalle

    Nov 18, 2022

    Temperaturas de hasta 40 grados se registraron el jueves en el centro y norte del país en el marco de una ola de calor que afectaba a toda esa región, lo cual arrojó registros inusuales para el mes de noviembre en forma localizada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

     

    En Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se registraron ayer temperaturas de entre 38 y 40 grados, mientras que en Entre Ríos los valores máximos alcanzaron los 35 grados. Según los pronósticos, hoy será la jornada más calurosa, aunque los altos registros térmicos seguirán mañana y empezarían a descender el domingo.

     

     

    El meteorólogo Alejandro Gómez pronosticó que las marcas en los termómetros superarán hoy los 37 grados en Entre Ríos, mientras que la sensación térmica estaría por encima de los 40 grados debido al mayor porcentaje de humedad en comparación con las jornadas precedentes, en el marco de una jornada que se presentará entre despejada y algo nublada.

     

    Desde el sábado “se percibe una perturbación en niveles medios que aportarían nubosidad en nuestra zona y habrá que estar atentos porque se inestabilizará en el centro del país, hasta Córdoba inclusive”, señaló.

     

    Al respecto, dio cuenta de que “desde la tarde podría generar inestabilidad en nuestra zona, aunque la probabilidad es baja”.

     

    No obstante, “se amortiguarán las temperaturas que estarían en el orden de los 34 grados aunque la térmica volvería a ser muy elevada”.

     

    Llega el sistema frontal y la posibilidad de lluvias durante la Fiesta de Disfraces

    Gómez anunció un “domingo con abundante nubosidad y temperaturas que no superarían los 33 grados. Las condiciones desmejorarían con la llegada de un sistema frontal con probables lluvias y tormentas dispersas. Las precipitaciones serían moderadas”, dijo.

     

     

    “Sobre todo en la noche del domingo se concentraría la inestabilidad más importante”, advirtió sobre las perspectivas para la Fiesta de Disfraces.

    “Mejoraría en la madrugada del lunes con rotación de vientos al sur, con descenso térmico. Sería el día más agradable”, al igual que la mañana del martes.

    Desde mediados de la semana venidera volveríamos al calor”, completó el especialista durante el programa El Despertador.