Video muestra un yaguareté cuando salía del río y subía la barranca con su presa

Jun 2, 2022

Las imágenes pudieron ser captadas entre la zona de las localidades entrerrianas de Curtiembre y Brugo.

“Estaba haciendo baitcast (pesca con señuelos) contra las barrancas y vi algo grande que se movía en la vegetación, me quedé quieto y me puse a filmar hasta que apareció el bicho”, comenzó relatando Pablo Barzola, conductor de La Corredera, un programa que se emite por FM Cerrito y canales de TV de la zona.

 

Dijo que el domingo 29 de mayo, se decidió a hacer un relevamiento de pesca con imágenes para su programa, cuando se presentó este suceso maravilloso. “Veo de todo en mis recorridas por el río y la isla, ciervos, yacarés, boas curiyú, muchos carpinchos, pero un yaguarareté nunca había visto, es la primera vez”, manifestó.

 

 

“Yo venía aguas abajo en silencio tirando señuelos”, contó, cuando observó al animal que se movía en el agua y salía con su presa, una boa curiyú. El yaguareté saltó una pequeña barranca y se escabulló entre la vegetación para “disfrutar de su almuerzo”. En ningún momento observó la presencia de Barzola, que con mucha precaución para no hacer ruido, filmó los detalles con su cámara pudo saber EntreRíosYA.

 

El animal que pudo captar en imágenes mide de 90 cm a un metro, destacó. Andaba solo.

 

“La Corredera nació aproximadamente hace dos años, en plena pandemia. La idea es mostrar no solo pesca, sino también flora y fauna de la región, haciendo relevamientos en zona de entre Villa Urquiza y Hernandarias. He tenido la posibilidad de viajar a Corrientes pero lo que me interesa es difundir los destinos de nuestra zona, las barrancas y además contribuir al cuidado de la naturaleza”, puso relevancia el joven.