VIDEO: Cantante de Jóvenes Pordioseros trepó estructura del escenario en Colón

Feb 13, 2022

Durante el sábado, se vivió la octava y anteúltima noche de la Fiesta Nacional de la Artesanía. El rock fue el protagonista con la presentación de bandas locales y seguidamente, los shows de Miguel Mateos en su gira por los 40 años y Jóvenes Pordioseros.

En la presentación de la reconocida banda de rock nacional oriunda de Buenos Aires, el cantante, Cristian «Toti» Iglesias, se trepó por las tarimas de aluminio que conforman la estructura del escenario principal. El grupo musical interpretaba la canción “Lobo” y el artista con micrófono en mano, comenzó a subir por las columnas.

El hecho quedó registrado en un video y ante la mirada de todos los presentes, se observa como el artista, sube sin ningún tipo de seguridad, por los pilares que sostenían luces, cables, toldos y conformaba parte de la escenografía.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el recital fue un verdadero éxito.

 

La banda está compuesta por Cristian «Toti» Iglesias (voz, guitarra y armónica), Germán Drago (guitarra y coros), Leonardo Raffa (bajo y coros), Lucas Fiorentino (batería) y Gustavo Zorri (teclados).

Jóvenes Pordioseros se formó inicialmente en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Ni siquiera contaban con instrumentos propios por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. En 1993 debutan en el Teatro Arpegios y luego se presentan en Arlequines, el Manicomio, el Circo y varios pubs y en más reuniones. En 1994 sufren una deserción casi total, en la que solo queda el cantante y guitarrista, Cristian Iglesias.

A principios del 2008 se dio a conocer el rumor de que la banda no continuaría junta. Sin embargo, en 2010 se confirmó el regreso de la banda, con espectáculos programados para el interior del país.