Verano sofocante en Entre Ríos: la sensación térmica llegó a 44.1º en Paraná
El calor no da tregua por segunda semana consecutiva y en Paraná se hace sentir en las primeras horas de la tarde del martes. Según los valores que provee el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la capital entrerriana llegó a los 35 grados centígrados pasadas las 13, aunque la sensación térmica ya alcanzó los 44.1ºC.
Ayer ya había generado mucho revuelo los 42ºC de ST con bajones de tensión en algunos barrios, pero hoy se espera que la temperatura alcance los 39 grados y la sensación térmica sea mucho más elevada.
De esta manera, Paraná, es la segunda ciudad con mayor registro de sensación térmica del país, por detrás de la localidad santafesina de Reconquista, que a las 13 de este martes, marcaba los 44.8ºC.
De hecho, pasadas las 11 localidades de Santa Fe, Formosa, La Pampa, Corrientes y Córdoba encabezan esta mañana el ranking de temperaturas con sensaciones térmicas que ya superan los 40 grados en una jornada con 20 provincias y la ciudad de Buenos Aires bajo alertas rojas, naranjas y amarillas por calor extremo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En una jornada sofocante, 15 provincias del centro y norte argentino y CABA se encuentran en alerta de nivel rojo por calor extremo que llegará a los 40 grados en algunas localidades, mientras otras cinco están bajo advertencias amarillas y naranjas por temperaturas altas.
El ranking de temperaturas del SMN de las 13 registró que Viedma, provincia de Río Negro, es la más alta con 38.5 grados centígrados. Reconquista, en Santa Fe, la sigue con 38.2º y luego Santa Rosa y General Pico alcanzaron 37.6 y 37.5, respectivamente. Las Lomitas (Formosa) y San Antonio Oeste (Río Negro) registraron 37.2º. Las ciudades correntinas de Paso de los Libres, Mercedes y Corrientes capital llegaron a valores que oscilan entre los 37 y 36.8ºC.
Calor extremo
La alerta roja, que implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, alcanza al este de Salta; gran parte de Formosa, Entre Ríos, San Luis, Neuquén y Córdoba, todo el territorio de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza: el oeste de Chaco y de Corrientes; el sur y centro-este de Santa Fe; localidades del norte bonaerense y el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En tanto, la advertencia naranja se extiende en gran parte de Misiones, Santiago del Estero y Corrientes; el este de Formosa; el norte de Entre Ríos; el este de Chaco; y el centro sur de Córdoba.
Finalmente, el resto de las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires; gran parte de La Pampa, Río Negro y Chubut están bajo alerta amarilla.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.