Gustavo Quinteros y Vélez no llegaron a un acuerdo a la hora de resolver su renovación de contrato y el entrenador dejará la institución. Su próximo destino podría ser Gremio de Porto de Alegre, una vez concluido el contrato que vence el 31 de diciembre.
Ante la salida del uruguayo, que viene de consagrarse campeón de la Liga Profesional 2024, en Liniers empezaron a barajarse los candidatos. El objetivo es mantenerse en los sectores más altos del fútbol argentino y luchar hasta las instancias finales en la Copa Libertadores 2025.
A poco de conocerse que el ex-Colo-Colo pegaba el portazo, el primer nombre que trascendió como opción para transformarse en el nuevo entrenador de Vélez fue Sebastián Domínguez. Tiene un gran pasado como jugador en la institución.
Actualmente se encuentra al frente de Tigre, en su primera experiencia como DT. Sin embargo, su andar no es de lo mejor y no logró sacar a al Matador del fondo de la tabla anual: ocupó el lugar 27 entre 28 equipos y solo superó a Sarmiento de Junín.
El primer apuntado
Lo cierto es que el ex-defensor y capitán del Fortín cuenta con contrato con el Matador de Victoria hasta marzo de 2025, aunque todavía no puso la firma para extender su contrato después del 31 de diciembre. El nombre de Domínguez también sonó en Newell’s pocos meses atrás pero finalmente permaneció en el equipo del norte del conurbano bonaerense.
Entre los hinchas del Fortín empezaron a mencionar nombres y Gabriel Milito, Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo y Gabriel Heinze sonaron con más fuerza. En caso de no llegar a la primera semana de enero con un nuevo entrenador, se espera que Marcelo Bravo tome las riendas del primer equipo.
Gustavo Quinteros explicó por qué se dio su salida de Vélez
Horas después de que se conociera su salida, el entrenador por intermedio de un video contó cómo fueron las negociaciones y el motivo que lo decidió a no renovar su contrato.
“Quiero informales con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas”, comenzó Quinteros y explicó: “Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente) y Ricky Alvarez (manager). Estuvimos el 23 y 24 reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club”.
“En ese sentido, el club tiene necesidades. Tanto Fabián como la Junta Directiva lo están haciendo bien, yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, puntualizó Quinteros, dando a entender que las metas de ambas partes para 2025 no eran los mismos.
Fuente: TyC Sports
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.