URGENTE: Policías de Entre Ríos figuran con deudas en bancos y explican qué ocurrió

    Mar 18, 2022

    En las últimas horas, se dio a conocer una situación que involucró a efectivos de la Policía de Entre Ríos y particulares que comenzaron a figurar desde ayer, en la Central de Deudores Bancarios con deudas en el Banco de Santa Fe, según comentaron.

     

    Tras una reunión con autoridades bancarias, se estableció que se trató de una operación regular de traspaso de una base de datos.

     

    Ante las denuncias por supuestas deudas con el Nuevo Banco Santa Fe SA., la División Delitos Económicos, se reunió con autoridades bancarias para obtener datos sobre la situación advertida y se informó lo sucedido. “El Banco de Entre Ríos SA, cedió al Nuevo Banco de Santa Fe SA, la cartera comercial de algunos clientes que hicieron compras con tarjetas de créditos a través del Plan Ahora 12 y 18 cuotas”, explicaron y agregaron que “esta operación se trata del traspaso de cartera entre entidades bancarias (vigente dentro de las normativas del ente regulador) y previsto por el Banco Central de la República Argentina”, señalaron desde la división.

     

    Dicho traspaso, generó que ciertas operaciones de los clientes, comenzaron a figurar como vigentes en el Nuevo Banco de Santa Fe SA, por lo que, en la base de datos del Banco Central de la República Argentina, figuraban como deudores. Sin embargo, se aclaró que las deudas nunca fueron debitadas en las cuentas de los clientes y eso se puede, confirmar a través de las consultas personales por home banking”, explicaron para llevar tranquilidad ante lo sucedido.

     

    Además, la entidad bancaria se puso a disposición de la División de Delitos Económicos para ver los casos y llevar tranquilidad a los clientes.

     

    Asimismo, ante casos particulares, se alentó que, ante dudas, se puede consultar directamente al 0810 888 4652 del Banco de Entre Ríos, dijo el comisario Javier González y aclaró que “no se los va a llamar para reclamar ninguna deuda y tampoco para pedir ningún dato personal”, dijo.

     

    “Desde las Entidades Bancarias, se recomienda verificar los resúmenes de tarjetas de créditos y tener en cuenta las compras de Plan Ahora 12 y 18 cuotas sin interés”, señalaron desde Delitos Económicos para explicar la situación.

     

    «De cara al cliente no se produce ninguna modificación, ya que los usuarios continuarán abonando el resumen de su tarjeta conforme a los términos convenidos con el Banco Entre Ríos», explicaron pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

    Por último, ambos bancos y la División Delitos Económicos, pidieron estar alertas “ante posibles estafas por estos hechos”, ya que según remarcaron, las Entidades Bancarias del Banco de Entre Ríos SA y del Nuevo Banco de Santa Fe SA, “no llaman a usuarios o clientes por este tema, por lo que se recomienda, no brindar jamás datos bancarios”, se subrayó.