URGENTE: El gobierno entrerriano dará por decreto el aumento que ofreció a docentes

URGENTE: El gobierno entrerriano dará por decreto el aumento que ofreció a docentes

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario de Presupuesto y Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher, y la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, encabezaron esta tarde una conferencia de prensa para realizar anuncios relacionados con el aumento salarial a los docentes provinciales, luego que los gremios, ratificaran el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves.

 

En la conferencia de prensa, las autoridades provinciales confirmaron que otorgarán por decreto el aumento propuesto a los docentes y anticiparon que se liquidaría por complementaria pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

Según el detalle de lo anunciado esta tarde, se anunció que el mínimo docente pasará a 450.000 pesos. También explicaron que se otorgará un aumento del 5% para el mes de julio; igualar la inflación de agosto; dar una suma fija de 120.000 pesos en tres veces. Además, se convocará a una mesa técnica (compuesta por gremios docentes y estatales)

 

Según indicaron los funcionarios, “el mes que viene, aquellos docentes, que cobran la mínima van a tener un aumento del 30%. Pasan de un mínimo de 379.000 a 450.000, a lo que se agregan los $40 mil de la suma fija, lo que resultaría en un total de 490.000 pesos”, remarcaron y consideraron que “es una oferta que pone más dinero en el bolsillo del trabajador y más rápido”, resaltaron.

 

Por otra parte, en la conferencia de prensa, se solicitó a los gremios, suspender las medidas de fuerza y levantar los paros, instando a la razonabilidad y la responsabilidad de los gremios”, sostuvieron.

 

Al mismo tiempo, aclararon que, si no se suspendieran los paros, “se evaluaría pedir la conciliación obligatoria”, adelantaron y agregaron que, en caso que se efectuaran las medidas de fuerza, se sostendrá la posición de “abonar solamente los días trabajados”.

 

El ministro Troncoso destacó la “vocación de diálogo que mantiene y mantendrá este gobierno, porque es una herramienta inclaudicable, en el marco de la situación económica que atraviesa la provincia”.

 

Al respecto, el secretario Brupbacher, se refirió a “las caídas de recaudación que tiene la provincia producto de la situación que se atraviesa y la provincia realiza un esfuerzo en sostener la plantilla laboral de Entre Ríos”, dijo y agregó que a pesar de ello, “se realizaron las propuestas de aumento salarial, como tampoco, nunca se atrasó el cronograma de pagos”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA