Unidos do Bahía, la tetracampeona del Carnaval de Concepción del Uruguay

Mar 6, 2022

La comparsa Unidos do Bahía se consagró como la tetracampeona del Carnaval de Concepción del Uruguay al ser elegida como la mejor comparsa de la edición 2022. De esta manera, la verde y blanca sumó su cuarta copa consecutiva -2018, 2019 y 2020- desde la reinstauración de la competencia oficial en la fiesta, la primera de la Argentina, después de un 2021 sin desfiles en el Predio Multieventos por la pandemia pero que tuvo una participación especial en la peatonal Luz y Color para ese recordado fin de semana largo.

En segundo lugar se ubicó Aimará; en tercero, Urugua-í; y en cuarto, Mascarada. Así lo decidió el jurado interviniente luego de que se abrieran los sobres correspondientes a las dos noches puntuables (la cuarta y la quinta) de la temporada.

La noticia se conoció ya entrada la madrugada y tras el paso de Tupi Manjá Samba Show, encargada de cerrar los festejos en honor a Momo y cuyo paso fue acompañado por una multitud de espectadores que ingresó al Corsódromo para danzar al ritmo de la música y jugar sanamente con la espuma particular y con la que salía desde uno de los carros alegóricos de la agrupación humorística: el que homenajeó a Búfalo y que llevó al grupo Kiss, uno de los artistas invitados a la mesa de Mirtha en Ricos y famosos, alegoría de este año.

En lo que hace a los ítems (o figuras), Bahía fue distinguida también por su comisión de frente, su pareja de portabanderas, su traje de fantasía y su pasista. En tanto que Mascarada fue reconocida por su destaque.

Los detalles de los puntajes en lo que hace a la suma de los rubros (puesta en escena, carros alegóricos, música y batería, entre otros) se darán a conocer en su oportunidad. Más allá de la premiación, las autoridades de la Comisión felicitaron a todas las comparsas como a sus integrantes y colaboradores por el entusiasmo y esfuerzo de recuperar esta tradicional celebración, la de mayor antigüedad en la Argentina, para el disfrute de los vecinos y de los cientos que visitantes que llegan cada año a la Histórica. Los organizadores alentaron a los comparseros a redoblar los esfuerzos para 2023 en pos del crecimiento del Carnaval, al tiempo que se comprometieron a seguir bregando por mejores servicios e infraestructura para esta gran celebración de los uruguayenses. Al tiempo que se anticipó que se trabaja en la realización de dos importantes acontecimientos.

 

Fuente: Diario La Calle