Una joven dio a luz acompañada por intérpretes de lengua de señas

Una joven dio a luz acompañada por intérpretes de lengua de señas

Por primera vez en una sala de parto de un hospital público de San Juan, una mamá sorda dio a luz acompañada por intérpretes de Lengua de Señas que pudieron indicarle todo lo que sucedía en el lugar.

El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Rawson de esa provincia, donde Jennifer Sad Ávila y Facundo Aballay, ambos sordos, se convirtieron en padres de Valentina.

Antes de la internación la pareja estaba preocupada por no poder oír y entender todo lo que sucedía en la sala de parto, por eso se decidió trabajar con un equipo de especialistas en Lengua de Señas que ingresaron con ellos y mediaron ante las indicaciones de los médicos y cualquier duda o consulta de la mamá.

Es la primera vez que un hecho así tiene lugar en la provincia de San Juan y la segunda en el país en una institución pública.

Noelia Sánchez, la intérprete de LSA que los asistió dijo a Cadena 3 que desde el hospital les abrieron las puertas en todo momento. “Nos dejaron acceder y hacer la preparación previa para ingresar con ella y tuve la suerte de estar con Jennifer en el quirófano y presenciar el parto para servir como herramienta de comunicación”, detalló.

La beba fue llamada Valentina y se encuentra en perfecto estado junto a sus papás.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA