Un muerto y un herido grave tras choque frontal entre una camioneta y un camión

    Jul 14, 2022

    Un hombre murió y otro se encuentra gravemente herido tras un choque frontal entre una camioneta y un camión en la ruta nacional 12, en cercanías a la capital de Corrientes.

     

    El siniestro vial se produjo anoche, alrededor de las 23, a la altura del kilómetro 1004 de la ruta 12 cuando una camioneta Dodge Ram y un camión marca Iveco colisionaron de frente. «Se presume que se trató de una maniobra de sobrepaso”, indicaron desde la Policía.

     

    Tras el fuerte impacto, la camioneta se prendió fuego y su conductor falleció en lugar, mientras que el chofer del vehículo de carga fue derivado con graves lesiones al hospital Escuela “General San Martín”, detalló el titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, comisario Sergio Aguilar.

     

    Según confirmaron las fuentes, el conductor fallecido fue identificado como Roque Gómez (de 45 años), oriundo de la localidad correntina de Empedrado, distante a 30 kilómetros de la Capital provincial.

    En tanto, el herido es Diego Ducla, quien se encuentra internado en el hospital “con graves lesiones”.

    Ducla vive en la ciudad capital provincial y es chofer del camión de la empresa “Logística Mesopotámica”.

    Respecto de las causas del siniestro vial, el comisario Aguilar dijo a Télam que la calzada de la ruta se encontraba en buen estado y que uno de los vehículos habría invadido el carril del otro en una maniobra de sobrepaso.

    En el hecho intervinieron efectivos policiales de la Comisaría de El Sombrero y la Capital y del Cuartel de Bomberos.