Un hombre se quitó la vida tras matar a su pareja y al padre
Un trágico desenlace se produjo este lunes en la ciudad de Salta. Rodrigo Morales, principal sospechoso del doble homicidio de su pareja, Ayelén Guantay, y el padre de esta, Juan Carlos Guantay, fue encontrado sin vida.
El cuerpo de Morales fue hallado en la zona este de la capital salteña, a pocas cuadras del lugar donde se perpetró el brutal crimen el día anterior. Las autoridades investigan la posibilidad de un suicidio, aunque aún no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
El macabro hallazgo se produjo horas después de que vecinos alertaran sobre una fuerte discusión en la vivienda de las víctimas. Tras el hecho, Morales dejó abandonada a su hija de ocho años, quien se encontraba en la casa al momento del ataque.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia.
Otro crimen
La Policía de Misiones encontró enterrado en un descampado de la localidad de Jardín América el cuerpo de Priscila Cecilia Díaz de 20 años de edad.
La joven estaba desaparecida desde el sábado. Hay un sospechoso detenido y otro menor que fue demorado.
El hallazgo se produjo el jueves por la tarde, pero pudieron identificar a la víctima recién a la noche. El cadáver tenía golpes, signos de abuso y ahorcamiento, y la Justicia ordenó realizar una autopsia para determinar la fecha y causa de muerte.
Un hombre de 21 años fue arrestado como presunto autor del femicidio, y un adolescente de 16 fue demorado sospechado de haber ayudado a ocultar el cuerpo, que estaba en una zona de pinar cercana al barrio Los Cedros.
Las investigaciones y rastrillajes llevaron a las autoridades hasta ese lugar, basándose en información obtenida por agentes encubiertos. En este contexto, los efectivos policiales se dirigieron al punto que había sido marcado por testigos y detectaron tierra removida. Tras una pequeña excavación, encontraron el cuerpo desnudo y semi enterrado.
Los testigos también aportaron información para establecer el móvil del crimen. El diario Primera edición informó que el principal acusado habría tenido un encuentro con la víctima la madrugada del sábado, horas antes de su desaparición. Ellos no eran pareja, pero habrían tenido un vínculo amoroso.
Por otra parte, durante la tarde de este jueves, se realizó un allanamiento en la vivienda de los implicados, ubicada en el barrio Los Cedros, donde los efectivos incautaron ropa y un celular que será peritado en las próximas horas.
El hombre de 21 años fue trasladado a la comisaría de Misiones. En tanto, el hermano menor del acusado fue llevado hasta un centro de menores, donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado Correccional y de Menores por supuesto encubrimiento en el hecho.
Inmediatamente después del descubrimiento, las autoridades arrestaron a un joven de 21 años, presuntamente involucrado en el homicidio, así como a su hermano menor, quien habría colaborado en la ocultación del cadáver, según testimonios recabados.
“Está detenida una persona pero no sería pareja de la misma”, afirmó una alta fuente consultada por el portal Misiones OnLine. A su vez, aclaró “todavía estamos viendo qué vinculación habría con la mujer hallada”.
De acuerdo a lo que detallaron, el cadáver fue hallado enterrado en una zona “boscosa” de Jardín América.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.