Un gendarme mató a balazos a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete

Un violento suceso ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Grande. Un cabo de la Gendarmería Nacional mató a balazos a un adolescente de 15 años que intentó asaltarlo con un arma de utilería.

El efectivo, que se encontraba de franco y vestido de civil, fue atacado mientras trabajaba como conductor de viajes por aplicación. Según dieron a conocer los medios locales todo ocurrió en la intersección de las calles Río Grande y Herminio Constanzo, cuando el joven de 24 años llegó al lugar a bordo de una moto Yamaha FZ de 160 cc para buscar a un supuesto pasajero.

Sin embargo, se encontró con cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos y lo interceptaron.

Dos de los ladrones lo amenazaron con armas de fuego y se abalanzaron contra el gendarme.

Mientras le exigían sus pertenencias, la víctima comenzó a forcejear con dos de los motochorros. Cuando logró zafar de la situación, sacó de una riñonera su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros con la que los apuntó.

Luego dar la voz de “alto, policía”, el cabo disparó y mató a uno de los delincuentes. El ladrón fue identificado como Tiziano Hugo Jesús Montoya, de 15 años.

Minutos después, el gendarme llamó a la Policía y se entregó en el lugar. Los peritos de la Policía Científica incautaron una pistola de juguete que había sido utilizada por los asaltantes y quedó abandonada.

El gendarme quedó imputado por “homicidio en exceso de legítima defensa” y en el caso interviene la Fiscalía Número 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *