Un desaparecido y un bebé en grave estado por lancha que se dio vuelta campana
Una embarcación con 11 personas a bordo dio una vuelta campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda. A raíz del suceso un hombre de 65 años, oriundo de Zavalla (Santa Fe), es intensamente buscado por agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la localidad del departamento San Jerónimo.
El suceso ocurrió en horas de la noche del viernes, cerca de las 20, cuando una lancha perdió el control de navegación y sus ocupantes cayeron al agua, entre ellos, cuatro menores de edad. Un rato después, una persona advirtió la situación a los prefectos del destacamento corondino por lo que se inició un fuerte patrullaje en la zona isleña.
Tras el hallazgo y rescate, parte de los tripulantes fueron asistidos por unidades sanitarias. En el caso de los niños -de 14, 11, 4 y 2 años- fueron trasladados hasta el hospital de Niños Orlando Alassia para ser asistidos.
De acuerdo a lo informado desde el nosocomio, este sábado, el bebé de 19 meses sigue con asistencia respiratoria, con un cuadro pulmonar grave y pronóstico reservado.
Los primeros relatos de vecinos, que ayudaron en el rescate, la embarcación regresaba de la isla y se habría encontrado con algún imprevisto en los metros finales antes de llegar a la costa corondina.
El vaqueano que asistió a los accidentados remarcó a Aire de Santa Fe que la caída de los tripulantes habría sido por el hundimiento de la embarcación. “Se les hundió la lancha, les entró agua por atrás del motor”, dijo.
Peritajes y esclarecimiento
Las actuaciones del caso fueron provisoriamente derivadas al Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez, como así también al fiscal de ese fuero, Gustavo Onel, quienes ordenaron el secuestro de elementos que permitan determinar cómo se dio el lamentable hecho.
Por el accidente, el fiscal en turno, Gustavo Onel, ordenó a los agentes de la Prefectura Naval que en el plazo de 72 horas eleven un informe con una serie de datos que permitan establecer cómo ocurrió el lamentable suceso que terminó con un hombre de 60 años desaparecido y un bebé de un año internado en el hospital Orlando Alassia.
Según fuentes judiciales, el funcionario judicial dispuso que se le tomen entrevistas a los tripulantes y a su vez determinar si la embarcación tenía autorización para navegar, como así también si el timonel tenía el carnet al día.
El fiscal a su vez dispuso que el destacamento de Prefectura informe los de todas las embarcaciones que a la hora del hecho (pasadas las 20) estaban autorizadas a navegar por el lugar, ante la posibilidad de que hubiera ocurrido un choque entre embarcaciones.
Fuentes: Aire de Santa Fe y Uno Santa Fe
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.