Último día de una semana agobiante con alerta roja para una parte de Entre Ríos: ¿Cuándo llegaría el esperado alivio térmico?

La mañana del viernes en Entre Ríos comienza agobiante, señal de que la temperatura seguirá alta, al menos por las próximas horas. Una brisa permite hacer más llevadera esta primera parte del último día hábil de esta semana corta.

La primera semana de marzo estuvo atravesada por variantes meteorológicas: De las lluvias del fin de semana a los 48° de sensación térmica registrados el miércoles. Estas condiciones tuvieron como causantes a la alta humedad registrada, una importante presión atmosférica y el viento del sector norte.

Mientras tanto, se espera que este viernes continúe así, con una máxima que podría llegar a los 36° en distintas localidades entrerrianas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para La Paz, Villaguay, Rosario del Tala, Diamante y Paraná. El resto del territorio entrerriano está bajo alerta naranja.

El cielo se presenta con cierta nubosidad y con el correr de las horas el gris irá ganando lugar. Esto se debe al ingreso de un importante frente frío que provocará fuertes tormentas en todo el Litoral. Este fenómeno meteorológico ingresará por el sur entrerriano en horas de la noche de este viernes.

Es por eso que se espera que las temperaturas sigan elevadas y la mañana y tarde del viernes continúen siendo agobiantes. Luego de eso llegaría el alivio con tres días consecutivos con temperatura en los 24°.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.