Twitter anunció el restablecimiento de cuentas suspendidas

Twitter anunció el restablecimiento de cuentas suspendidas

El magnate sudafricano Elon Musk, propietario de Twitter, anunció hoy que la próxima semana comenzará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, motivado por una encuesta en la que la mayoría de los participantes votaron a favor de la medida.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, tuiteó Musk, quien ayer había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de su nueva adquisición.

El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que sufragaron respondió “sí” a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam (basura) de forma escandalosa”.

Musk, que compró la empresa a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si el expresidente estadounidense Donald Trump podría volver a la plataforma.

El político republicano de ultraderecha había sido vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios y que él mismo impulsó, razón por la cual está siendo investigado judicialmente.

La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso a la red del multimillonario republicano.

El uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice un compromiso expresado por Musk poco después de la compra de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un “consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos”.

“No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo”, tuiteó.

Pero el hombre más rico del planeta se desligó de la promesa tras acusar a “activistas” y “políticos” de buscar “matar a Twitter secando sus ingresos publicitarios”, que representan el 90% de la facturación.

Varias marcas importantes, como Volkswagen, General Motors y General Mills, anunciaron que suspenderán la inversión en publicidad en Twitter desde su adquisición por parte de Musk, quien a poco de hacerse cargo implementó un severo ajuste que incluyó el despido de miles de empleados y la amenaza de ir por mucho más.

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