Luego de la renuncia de Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente, Fernando Jorge Brom, tomará el cargo que, en estos momentos, es una papa caliente. Aseguró que los incendios en los bosques serán la prioridad de su gestión y reconoció que hasta ahora hubo fallas en la prevención.
“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana”, explicó. Además sostuvo que “hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”, aseguró Brom.
Brom tomará el cargo luego de que Lamas presentara su dimisión por “agotamiento personal”. Sin embargo, ya fue apuntado por una de las figuras más fuertes del oficialismo. Manuel Adorni dijo que “Brom todavía no es funcionario ni ha asumido” y que “le falta información”.
En su primera declaración pública, Brom planteó que “hay tareas que deben tener una previsión y un presupuesto adecuado”. Intentando arreglar lo dicho dijo: “La tiene, pero muchas veces no están los recursos en el lugar y en el momento que tienen que estar”.
“Esto tiene mucha contingencia natural, como el rayo que en diciembre originó un incendio en los bosques naturales de la Patagonia. Es imprevisible”, manifestó. Asimismo manifestó que en ese plan de prevención debe haber alertas tempranas y brigadistas preparados.
Desborde
El funcionario llenó de elogios a su antecesora en el cargo. Sin embargo, aseguró que sufrió “un desborde en sus funciones. Posiblemente no comprendió que el tema ambiente no es ideológico, sino que es un tema absolutamente ecológico”.
“Es un derecho humano y una obligación humana preservarlo y cuidarlo, porque es dónde vivimos, es la casa en que vivimos”, resumió.
Fuente: Perfil
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.