Tristeza y dolor por el fallecimiento del parapentista en Paraná

    Jul 10, 2022

    Un hombre de 42 años falleció trágicamente este sábado tras sufrir un accidente cuando volaba en parapente en Paraná. Según informaron fuentes policiales, el deportista, identificado como Lautaro Rau, no alcanzó a llegar a la costa y cayó a las aguas del río Paraná, en inmediaciones al barrio privado Puerto Barrancas.

     

     

    De acuerdo al parte policial, la víctima se encontraba con dos amigos más, de 31 y 35 años, los que intentaron socorrerlo y practicarle RCP, pero los esfuerzos fueron en vano y el hombre de 42 años murió en el lugar del accidente.

     

     

    Tras conocerse la trágica muerte del parapentista Lautaro Rau, en las redes sociales, se plasmaron diferentes mensajes que lamentaban su fallecimiento.

     

    Vuela muy alto querido hermano, te llevas un pedacito de mi corazón con vos. Besos al cielo. Nos vemos en el próximo viaje”, expresó una de sus hermanas.

     

    Desde el Centro Comunitario N° 28 manifestaron su pesar y enviaron sus condolencias a los familiares del docente, quien tenía 42 años. Si bien fue asistido tras ocurrido el episodio, los esfuerzos por salvarle la vida no fueron suficientes y murió en el Hospital San Martín.

     

    Además, este domingo, trascendió que a víctima se desempeñaba como docente de cursos de capacitación. «Expresamos junto a la comunidad educativa del Centro Comunitario N° 15 nuestro más profundo sentimiento de pesar», comunicaron desde la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, que pertenece a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, del CGE.

     

    En el trágico accidente, tomó intervención del personal de Prefectura Naval, y tras el suceso, el accidentado fue trasladado al hospital San Martín, donde finalmente se confirmó que la causa de su deceso fue un paro cardiorrespiratorio. El hombre fue identificado como Lautaro Rau.

    En el caso intervino el fiscal Juan Malvasio, quien dispuso el secuestro del parapente y que se realice un informe de lo sucedido e intervención a personal de fotografía de la Dirección Criminalística. Además, se dispuso trasladar el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia de rigor.