Tras las lluvias registradas en El Bolsón, los incendios continúan alarmando a la población

Una lluvia este domingo a la noche sorprendió los vecinos de El Bolsón, que celebraron la caída de agua en medio del incendio forestal que azota la región patagónica desde hace días. Ya hubo más de 4.000 hectáreas y unas 140 casas arrasadas producto de las llamas.

Pese a que el agua trajo cierta tranquilidad, las autoridades continúan bajo alerta máxima por el inicio de ráfagas de viento que podrían reactivar el fuego. Además hay otros puntos de la Patagonia afectados, como Bariloche y el Parque Nacional Lanín.

“Se largó a llover y los vecinos festejando. Gracias Señor”, expresó una mujer emocionada, mientras que en el fondo se escuchaban los gritos de otras personas. Aunque se trató de una gran noticia para los bomberos y brigadistas, el pronóstico del tiempo no es bueno para este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, lo que generará que se reactiven los focos.

En las últimas horas se registraron incendios en la zona de La Barda del barrio Lera de Bariloche, donde las llamas avanzaron sin control por el viento y la vegetación seca. Los Bomberos Voluntarios de Bariloche desplegaron múltiples dotaciones para crear cortafuegos y proteger las casas más cercanas. Sin embargo, la geografía del terreno y el viento constante dificultaron la contención.

En el PN Lanin durante la noche varias cuadrillas de bomberos realizaron un combate nocturno para que las llamas no crucen la Ruta 60. Autoridades locales informaron que el incendio aún se mantiene activo y el área afectada es de aproximadamente 15.000 hectáreas.

 

Fuente: El Diario

IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.