Tragedia vial: sobreviviente y su perrito recibieron el alta y regresan a casa
Tras la tragedia vial sobre la Ruta 127, que se cobró la vida de dos personas, la sobreviviente y su mascota –un perrito raza Yorkshire llamado Toto- recibieron el alta este sábado y emprendieron el viaje de regreso a Misiones, de donde son oriundos.
Se recordará que tragedia vial sucedió a las 5.15 de este viernes, en pleno inicio del fin de semana extra largo. Elonce pudo conocer las identidades de las víctimas fatales: se trata de Celso Acosta, esposo de la conductora, el cual iba como acompañante, y María Silvia Insaurralde, de 52 años, hermana de quien manejaba y que se trasladaba en la parte trasera del Chevrolet Cruze que impactó con un Peugeot 307.
En el interior del Chevrolet Cruze, mientras los funcionarios policiales tomaban fotografía del luctuoso incidente vial, encontraron, entre los hierros retorcidos, a un perrito macho de la raza Yorkshire, ya adulto pudo saber EntreRíosYA.
Los efectivos le comunicaron la novedad sobre el animalito a la Fiscal Eugenia Molina, quien de inmediato lo llevó a una veterinaria “La Esperanza”, de la localidad de Federal, para que fuera atendido y poder salvarle la vida, publicó Federal al día.
Uno de los veterinarios que lo atendió, Oscar Zorba, contó que llegó “planchado”, posiblemente con un golpe en la cabeza, pero afortunadamente con el tratamiento profesional y la medicación acorde, a la tarde se levantó y comenzó a mirar hacia todos lados, como no entendiendo donde estaba, o buscando confundido a sus dueños.
“El accidente ocurrió a las 5.15 y al perrito, si bien lo habían visto antes, no mostraba señales de vida y recién a las 7, cuando movió una mano, lo trasladaron a mi veterinaria”, contó el médico veterinario Oscar Zorba, de Veterinaria “La Esperanza”, de la localidad de Federal.
“Lo tuve internado con suero y medicación durante todo el día, y debido a que esta mañana le dieron el alta su dueña, la mujer que manejaba el auto, su hija pasó a retirarlo de la veterinaria”, explicó el profesional al dar cuenta del emotivo reencuentro: “El perrito, que se llama Toto, la reconoció enseguida”.
Zorba confirmó que “Toto ya estaba más animado, dentro de su trauma y el shock por el accidente, pero en Misiones lo esperaba su veterinario para que continúe con su tratamiento”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.