Tragedia vial sobre Ruta 12: Se conocieron las identidades de las víctimas

May 15, 2022

Dos personas, de 24 y 42 años, perdieron la vida como consecuencia de la fatal colisión entre dos autos a la altura del kilómetro 400 de la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre la rotonda de Crespo y Ramírez.

Por motivos que tratarán de establecerse de forma fehaciente, colisionaron un Toyota Corolla conducido por un joven de 24 años de edad y oriundo de General Ramírez; y un Ford Focus en el que viajaba una pareja -un hombre de 44 años y una mujer de 42-, también radicados en la misma localidad.

 

Como consecuencia del siniestro, se lamentó la pérdida de la vida de la mujer de 42 años, que viajaba como acompañante del automóvil Focus, y la del conductor del Corolla, de 24 años. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, las víctimas fueron identificadas como Griselda Eberhardt e Ivo Dan Max Herdel, ambos domiciliados en calles 17 de Agosto y Urquiza y Libertador, respectivamente, de la localidad de General Ramírez.

En tanto, el conductor del Ford Focus, quien fue el único sobreviviente, debió ser trasladado a Clínica Parque con lesiones leves y quedó en observación; se trata de Sergio Rolando Gross, de 44 años.

 

 

Sobre la mecánica del fatal accidente

De acuerdo a las primeras diligencias en el lugar, «se pudo establecer que el Toyota circulaba en dirección a Crespo, cuando por razones que se tratan de determinar, colisiona de frente con el otro automóvil, que se desplazaba en sentido contrario», precisó el subjefe de la comisaría de Crespo, Martín Pross, a FM Estación Plus.

Producto del violento impacto, que se registró alrededor de las 23 de este sábado, el motor de uno de los rodados partícipes se desprendió del resto. «Se corresponde al Ford Focus», indicó el funcionario policial.

Además, tomó intervención la Unidad Fiscal de Situaciones Complejas, a cargo de la Dra. Paola Farino. Acerca de los primeros lineamientos dictados, el subcomisario hizo saber que las unidades automotrices, prácticamente destrozadas, quedaron secuestradas y a resguardo en la dependencia policial local. Además, se convocó al personal de Toxicología, ya que se detectó en el Toyota un frasco de vidrio con restos de Cannabis Sativa. “Se practicaron los reactivos de campo y se procedió al secuestro de 25 gramos de dicho resto vegetal», confirmó el subcomisario.