Tragedia en Villa Gesell: Continúa la búsqueda en el hotel, pero las lluvias complican los trabajos

Debido a las fuertes tormentas e intensas lluvias pronosticadas en Villa Gesell, bomberos y rescatistas manifestaron que se dificulta la posibilidad de hallar a alguno de los desaparecidos. “Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias”, indicó Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Bomberos Buenos Aires.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que hay anuncio a “muy corto plazo” por fuertes tormentas con lluvias intensas y ráfagas. A su vez, hay alerta naranja y el área comprendida de la Costa será afectada por tormentas localmente fuertes o severas.

El estado de la búsqueda

El bombero destacó que el operativo se realiza en la parte trasera del hotel Dubrovnik donde rescatistas se acercaban a dos de los desaparecidos. Todavía están desaparecidos Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.

“Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

En el lugar trabajan alrededor de 300 rescatistas, con perros entrenados y dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270. Sin embargo, con el paso de los días, se esfuman las ilusiones de encontrar sobrevivientes a la tragedia entre los escombros. Cerca de la mitad de los diez pisos del edificio ya fueron retirados.

 

Con información de Puntual y Ámbito

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.