Trabajadores del Enacom Entre Ríos no pudieron ingresar a trabajar
Los trabajadores de la Delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que llegaron este miércoles a cumplir sus tareas a la sede de calle Illia casi esquina Alem, en Paraná.
Según pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Costa Paraná , se encontraron con cuatro efectivos de la Policía Federal que les impidieron ingresas a las oficinas. La medida se enmarca en la decisión del Gobierno nacional de cerrar las delegaciones de Enacom en todo el país.
Andrés Ynza, el delegado de UPCN, en declaraciones explicó que “somos 11 trabajadores que nos encargamos de la tarea de cubrir toda la provincia y somos los que asesoramos a la gente cuando tiene un reclamo que hacer por la facturación, porque no le instalan el servicio, porque el servicio no se lo reparan cuando le falla, y gestionamos todo el asesoramiento para la asignación de frecuencias, las licencias para FM, las licencias de prestación de servicio de valor agregado, que son los prestadores de internet inalámbrico”.
“También hacemos las inspecciones en campo, los controles de la calidad de servicio de telefonía móvil y de internet móvil, controlamos que las antenas de celulares no irradien más de lo que tienen que irradiar”, agregó.
“No somos, como dicen por ahí, ñoquis que estamos dando vueltas, somos gente de carne y hueso que trabaja y viene todos los días”, remarcó.
Con relación a la situación laboral, Ynza precisó que “tenemos un contrato de acuerdo a la ley de trabajo, somos todos de carrera y ya tenemos varios años en el organismo. El contrato dice que uno trabaja hasta que el empleador dispone de tu servicio, para lo cual te despide, te notifica y te indemniza, de acuerdo a los años de servicios. Esa es nuestra situación. Al día de hoy, afortunadamente, no hemos recibido todavía ningún telegrama”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.