Tormentas fuertes para Entre Ríos: Cuales son las zonas mas afectadas de la provincia

    Oct 29, 2022

    Rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos entrerrianos de Colón, Concepción del Uruguay y Villaguay. Así lo notificó el Servicio Meteorológico Nacional a las 19:23hs de este sábado y, según se indicó, la advertencia tiene una validez de una hora desde su emisión.

     

    En tanto, rige una alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos, para este domingo por la mañana. Según reportó el SMN, “el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

     

     

    “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, indica el reporte.

     

     

     

    Del calor al frío, sin escala

    Para este domingo en Paraná, el organismo prevé una jornada con tormentas en la madrugada y lluvias aisladas para la tarde, vientos del sector sur rotando al sudeste por la mañana, luego hacia el sur y nuevamente al sudeste con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 23 de máxima.

     

    En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sur y una temperatura que descenderá a una mínima de 8 grados; mientras que la máxima alcanzará los 20.

    Se recordará que el meteorólogo Alejandro Gómez estimó que “durante la mañana del domingo estaría llegando un sistema frontal con rotación de vientos al sur, con ráfagas y descenso importante de temperaturas. Desde el centro hacia el norte serían mayores las condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas”, dijo. No descartó la probabilidad de algunas granizadas y precisó que “el aire muy fresco sería contundente y se sentiría el domingo a la tarde”.

    “El lunes ya estaría bueno, pero muy fresco y ventoso a la mañana con baja sensación térmica. Mínimas de ocho grados y sensaciones térmicas cinco o incluso inferiores”, alertó Gómez

    Ratificó que “el martes se darían las temperaturas más bajas, con mínimas casi invernales. Luego repuntarían rápidamente. El cambio térmico será importante”, cerró el meteorólogo.