Tormenta en Paraná: Hubo voladuras de techos y caída de árboles y postes

PorAHORA

Abr 27, 2022

Los fuertes vientos de la madrugada causaron diversos destrozos en Paraná. Desde Protección Civil informaron que los primeros datos que manejan son de cuatro voladuras de techos, al menos seis postes caídos y decenas de árboles en la misma situación, algunos de los cuales cayeron sobre vehículos.

 

Asimismo, se indicó a este medio que hay decenas de árboles caídos y, al menos tres de ellos cayeron sobre vehículos. Asimismo, había algunos de los mismos obstaculizando el tránsito en algunas arterias y también obstruyendo viviendas.

 

 

«Hay ramas por toda la ciudad»

Ángel, integrante de una cuadrilla de la Unidad Muncipal N°3, afirmó que tras la tormenta, «hay ramas por toda la ciudad que hay que levantar para que se pueda circular», y contó sobre los trabajos que realizaron en calle Maciá.

«La tormenta fue muy fuerte y nos encontramos con la vía pública obstruida por árboles. Tuvimos que salir con motosierras a cortar y juntar las ramas para liberar las calles. Hay ramas por toda la ciudad que hay que levantar para que se pueda circular», explicó.

En calle Macía se cortaron dos árboles que estaban caídos, uno de ellos obstruyendo la vía pública, «estamos haciendo un recorrido para limpiar toda la arteria».

 

El trabajador indicó que van recibiendo llamados de vecinos que alertan sobre árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, de todas maneras, «se están haciendo recorridos para identificar los puntos más conflictivos y liberar las arterias».

En la caso de la Unidad Municipal N° 3, que abarca la zona de Avenida Ramírez y O’Higgins y barrios aledaños, «salieron tres cuadrillas porque son muchos los árboles caídos».