Tiempo en Entre Ríos ¿Cuándo llegan las lluvias?
La inusual ola de calor que padece gran parte del país está llegando a su fin. Se prevé que desde mañana los registros térmicos tendrán un descenso. Así lo ratificó el meteorólogo Alejandro Gómez, quien brindó detalles del pronóstico para las jornadas venideras.
“Las etapas de mayor inestabilidad serían desde las primeras horas de la mañana del miércoles y hasta media mañana en el oeste, es decir departamentos Paraná, Diamante, Victoria y algún sector de La Paz. Después, hacia la tarde, el proceso de inestabilidad se iría desplazando hacia el este, afectando a departamentos del centro y, probablemente, hacia fines de la tarde y la noche los departamentos del este”, precisó el especialista.
Señaló que “no se esperan fenómenos de alto impacto. No veo tormentas significativas”, adelantó.
Al respecto, explicó: “Si bien las temperaturas están elevadas y podrían favorecer a que se desarrolle algún granizo, las condiciones en niveles medios propicias para tormentas de granizo de importancia no se estarían dando. No podemos descartar alguna granizada, porque la atmósfera es variable” pero “los datos que se muestran hasta el momento no parecen indicar esa situación”.
Tras un mejoramiento temporario se espera para “el jueves a la tarde una nueva etapa de inestabilidad, luego otro mejoramiento temporario y, entre viernes a la noche y sábado a la mañana, nuevamente una etapa probable de inestabilidad”.
Alivio, pero no tanto
“Ninguna de las situaciones muestran una condición de alta inestabilidad, pero sí una recurrencia de la misma con cobertura nubosa”, manifestó Gómez. Y confirmó que “no se daría un gran descenso, pero la baja en las temperaturas se haría sentir porque las máximas no superarían los 31 o 32 grados”. Además, “el viernes, posiblemente entre un poco de aire fresco, con viento del sudeste, que también llevaría los registros térmicos a valores un poco más bajos”.
¿Y la próxima semana?
El meteorólogo adelantó que “se ven situaciones de abundante nubosidad hacia la semana que viene, por lo que las temperaturas no ascenderían demasiado, pero tampoco se ve una entrada de aire fresco contundente por lo menos hasta el 23 de marzo”.
De ahí en adelante “es posible que entre algún frente un poco más importante. Si hacia fines de marzo las temperaturas volviesen a aumentar ya no llegarían al nivel de estos días, porque hay menos horas de radiación solar y el sol incide más oblicuamente”, cerró Gómez.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.