Tendencias 2022: creció la demanda de muebles para living y dormitorio, pero cayó la de oficinas
Además, en vísperas del Mundial, los sillones y racks vuelven a picar en punta en rankings de venta. El 63 % de las compras corresponden a mujeres. Los datos fueron relevados por El Mundo del Mueble, a través de las ventas on line y de sus diferentes sucursales.
Sin dudas, el 2022 fue un año de profundas transformaciones en los consumidores argentinos. Conscientes, resilientes y analíticos de la oferta existente premiaron a las marcas y empresas que se ocuparon de acompañar su estilo de vida y proyectan una imagen de renovación.
El mercado de los muebles no fue la excepción. Apoyados en la omnicanalidad, las compras se repartieron por canales tradicionales en locales físicos y a través de tiendas virtuales. En ambos se nota una tendencia de operaciones cerradas por mujeres con más del 60%, respecto a los hombres que no superan el 40% restante, en base a ventas del 2022 (comparadas con años anteriores) de los 3 locales de El Mundo del Mueble y on line.
Las compras se volcaron en dos direcciones muy marcadas: la renovación de los espacios recreativos de su hogar y también del dormitorio. Y si bien el home office llegó para quedarse, lentamente los hogares argentinos comenzaron a retomar su forma orientada hacia el confort y el equilibrio de los ambientes.
La importancia del descanso
De acuerdo a datos observados por El Mundo del Mueble, el 37% de los compradores eligieron renovar los muebles de su dormitorio durante el último año.
Los productos estrellas fueron las opciones de sommieres y colchones. En sus distintas variantes de diseño y materiales, representaron dos tercios de las ventas totales. Y el resto se completó con distintas variantes de roperos de tres a seis puertas.
El regreso de las reuniones sociales
Con el fin de las restricciones de circulación y la flexibilidad de las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, los espacios compartidos recuperaron su protagonismo histórico en los hogares argentinos.
El comedor y el living recuperaron su histórico interés y significaron, respectivamente, el 22% y 16% de las ventas. En este segmento se destacan los juegos de mesas y sillas, sillones y sofás en todas sus variedades, con una interés creciente por los muebles esquineros.
Muebles con menor demanda
En contraparte, los muebles de oficina, que tuvieron su pico de demanda durante los años anteriores, en 2022 pasaron drásticamente al último lugar en las ventas con sólo el 6%. Mesas para computadoras, escritorios con cajoneras y libreros concentran los pedidos.
Algo similar ocurrió con los muebles de cocina que se ubican en el 9% de las elecciones de compra. Vajilleros, despenseros, mesadas y muebles atraen el mayor interés.
Lo que viene y el Mundial
Como ocurre con otros sectores de la economía, la industria del mueble transita un proceso de adecuación a las nuevas demandas del mercado. Y con el mundial a menos de un mes de su comienzo, los tiempos se aceleran.
Los consumidores aspiran, en forma creciente, a adquirir productos que se adapten a sus necesidades y estilo de vida. Las tipologías de mobiliarios lejos de desaparecer tienden a adecuarse a las nuevas demandas tecnológicas y de conexiones.
Un ejemplo de esta renovación constante de la industria, es el auge de los rack componibles por su versatilidad, estética y materiales son los compañeros ideales para alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que inicia el próximo 20 de noviembre.
A diferencia de lo que ocurría con los antiguos muebles para televisores, los racks son multifuncionales, su estética está en sintonía con el ambiente, permite la instalación de más de un componente electrónico y están diseñados para ofrecer equilibrio y sostén a grandes pantallas planas. Los nuevos modelos se adaptan a las nuevas medidas de televisores de 65 y 75 pulgadas.
En la misma línea de los rack, aparecen los sillones, el característico lugar para juntarse con familia y amigos a ver los partidos del Mundial, cuya demanda también se viene incrementando de manera sostenida en los últimos meses y en especial en la previa delgran acontecimiento deportivo.
Link para más información: https://elmundodelmueble.com/
Acerca de El Mundo del Mueble
Empresa especializada en la venta de muebles para el hogar con más de 30 años en el sector. Cuenta con 13 empleados entre sus 3 sucursales, ubicadas en Flores, Liniers y San Justo. Tiene alcance a nivel nacional, por medio de expresos que llegan a las localidades del interior del país. Su principal fuerte es CABA y GBA. Apunta a un segmento amplio y popular de personas de nivel socioeconómico B, MB y M que buscan amoblar sus hogares.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.