Temporal en Concordia: las ráfagas de viento alcanzaron los 100 km por hora
El temporal que afectó a gran parte de Entre Ríos azotó con mucha fuerza a la ciudad de Concordia, ya que se en poco tiempo cayó gran cantidad y hubo fuertes ráfagas de viento.
“Llovieron uno 57 milímetros en poco tiempo y hubo ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora”, uno de los representantes de Bomberos Voluntarios de Concordia, Cristian Bravo a Elonce al sostener que el mayor inconveniente se generó por la saturación de desagües pluviales tanto en calles como en viviendas.
En este sentido, sumó “esperamos que suceda un evento de estas características. Al momento se trabaja con Defensa Civil para las familias afectadas”.
Asimismo, Bravo sostuvo que “son eventos que están siendo recurrentes y creemos que hasta marzo vana seguir”.
Se registraron hasta el momento, caída de árboles, ramas y postes en gran cantidad, por lo que el trabajo se focaliza en los distintos sectores afectados como Colonia Ayuí, Villa Zorraquín, O. Magnasco, Calabacilla, Yuquerí, Barrio Las Tejas, Villa Adela y zonas aledañas.
Paralelamente, se registraron inundaciones de subestaciones de abastecimiento de energía en el casco céntrico, ya que la gran cantidad de agua caída en pocos minutos no pudo ser evacuada por los desagües, debiéndose cortar el suministro en distintas zonas por precaución, dio cuenta el medio DRU.
Pasada las doce del mediodía de este domingo, se comenzaron a normalizar varios de estos puntos del casco urbano de la ciudad en más de un 90% y se sigue trabajando en volver a la normalización total del servicio.
Por otra parte, se subrayó que se continúa trabajando en los inconvenientes mayores cómo por ejemplo, la caída de un pino de gran tamaño en la zona del autódromo.
En estos momentos, distintas dependencias de la Municipalidad de Concordia se encuentran interviniendo en diferentes sectores de la ciudad que se han visto afectadas por el temporal que se registra en la zona.
Anegamiento de calles y viviendas es la principal consecuencia aunque se continúa recepcionando solicitudes de la comunidad. Además se están evaluando posibles daños estructurales en viviendas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.