TC: «En Rafaela hay que tener un combo perfecto», aseguró Nicolás Bonelli

May 27, 2022

Nico Bonelli analizó sobre sus expectativas con el Ford de Turismo Carretera, que prepara junto a su padre Próspero y su hermano Próspero Martín, con quienes se trasladaba hacia la pista santafesina.

«Las expectativas son las mejores, porque ayer estuvimos probando el motor y funcionó muy bien, arrojando buena potencia«, aseguró Bonelli sobre la performance que recabaron en el banco de pruebas del motor que se desarrolla en el taller uruguayense.

 

Autor de la mejor marca clasificatoria el año pasado, el piloto entrerriano se muestra confiado en ser protagonista en el óvalo rafaelino el fin de semana. «Sabemos que estamos en TC y que debemos lidiar con otros 50 autos que van por lo mismo; pero creemos que podemos ser protagonistas«, alentó.

 

Con respecto a las características de la pista rafaelina, destacó que hay que contar con una conjunción óptima para completar una vuelta. «Hay que tener un combo tanto aerodinámico como en la frenada y la tracción, y que funcione bien el motor. Pero tenemos una buena base en puesta a punto«, indicó en diálogo con Campeones.

En cuanto a las primeras referencias para tomar este sábado, durante el entrenamiento inicial, Bonelli señaló: «Seguramente salga sin el deflector en el techo y con poca carga aerodinámica. La puesta a punto será muy similar al año pasado, y con el motor estamos conformes«.

 

Además de la preparación de su motor, la familia Bonelli alista los de TC Pista que utilizan en su Chevrolet Sebastián Salse (que atiende la familia Álvarez en Chacabuco), y en el Ford Agustin De Brabandere (con la asistencia de LCA Racing