Tanya Acosta, la entrerriana olímpica y su retiro del voley: «Quería cerrar un ciclo importante»

Abr 15, 2022

Tanya Acosta se retiró del vóley tras grandiosa carrera y tras coronarse campeona con Boca Juniors en la Liga Argentina Femenina luego de vencer a Gimnasia en la serie final. La jugadora de Basavilbaso contó detalles de cómo decidiendo su alejamiento de las canchas tras un brillante carrera que tuvo pasos por el exterior.

«Es algo que venía procesando hace casi 2 años ya que es una vida bastante agitada la que hay que llevar dentro del deporte y queriendo cerrar un ciclo de mi vida súper importante y poder empezar con muchas cosas nuevas para encarar esta nueva etapa». La voleibolista uruguayense se convirtió en una de las figuras más importantes del vóley entrerriano al arribar a la Selección Argentina y será uno de las grandes referentes de ese deporte. Tanya dejó su sensación y la mejor «foto» de su carrera: «Lo primero que se me viene es el clasificatorio a Bariloche para los Juegos de Río que fue el momento más importante en mi carrera que fue el día de la clasificación ya que hubo un quiebre importante en lo personal y lo que fue el voley femenino en ese momento y una de las cosas que más me marcaron en este camino», puntualizó. El profesionalismo: «Creces como persona y después como atleta pero lo importante es el crecimiento personal que va teniendo una persona en el deporte, en los vínculos con tus compañeras, con la gente que te cruzas en el camino y creo que eso es hoy en día lo que me llevo atesorado, la experiencia, amigas, lugares que en mi vida me imaginé conocer lugares en el mundo y me pone muy feliz».

La decisión final para el retiro: «En el momento fue después de los Panamericanos después de la medalla, estaba en un buen momento personal y pensé en buscar esa salida, terminar como yo quería sin que el voley me deje a mí y quedarme con nada básicamente, que se mía esa decisión, solamente mía y con mucha conciencia».