Sucedió en Rosario del Tala: Lo atraparon cuando arrojó un ladrillo de marihuana al patio de una escuela

    Sep 17, 2022

    Personal policial de la División Toxicología de Rosario del Tala observó, en horas de la tarde de este viernes, arribar a la Terminal de Ómnibus, ubicada en calle Urquiza y Bizotto, a un colectivo de línea, del cual descendió un hombre que permaneció un tiempo en el playón, caminando y mirando hacia sus costados, denotándose una actitud nerviosa.

    Minutos después se retiró por calle Urquiza hacia el cardinal Este, continuando con un comportamiento extraño, por lo que fue interceptado por personal policial, en calle Santa Fe, para una correcta identificación. Se confirmó a FM Estación Plus que el ciudadano sacó rápidamente de su mochila un envoltorio y lo arrojó hacia el patio de una escuela, intentando darse a la fuga. Pese a la intención, fue a los pocos metros aprehendido.

     

    Se constató luego que el envoltorio de nylon en forma de ladrillo que había aventado, y que fue visualizado por un hombre de 68 años que circunstancialmente pasaba por el lugar, contenía en su interior material vegetal verde-amarronado compacto. Al someterse la sustancia al test orientativo, se estableció que era marihuana, con un peso cercano a los 800 gramos.

    El sospechoso fue identificado, tratándose de una persona de 40 años de edad, domiciliado en la ciudad de Paraná.

    El Ministerio Público Fiscal dispuso el secuestro del elemento, como así también la mochila que portaba el detenido. Asimismo, ordenó la detención del hombre en sede de Jefatura Departamental Tala, quedando supeditado a la causa.