Sucedió en Concepción del Uruguay: Madres de alumnas se pelearon en el interior de escuela e intervino la policía

Jun 3, 2022

Una rivalidad de origen desconocido derivó en un fuerte enfrentamiento entre alumnos, padre y tutores de una escuela, ubicadas en la zona del Bulevar 12 de octubre y Díaz Vélez, de Concepción del Uruguay.

 

 

El episodio fue confirmado a La Pirámide por fuentes de la Dirección Departamental de Escuelas, que ya decidieron intervenir con la actuación de la supervisora.

 

La funcionaria, Ana María Díaz, explicó que sobre la disputa en la escuela también hay dudas. De acuerdo con los reportes que recibió de la cartera educativa y con los testimonios reunidos, la pelea entre alumnos comenzó con una discusión que subió de tono y se fue a las manos entre dos alumnas a unos metros de la puerta del colegio. Allí, habrían intervenido otros adolescentes que asisten al mismo establecimiento.

 

No obstante, la directora departamental dijo «como se observa en un video que circula en las redes sociales, el enfrentamiento entre los alumnos y sus padres habría ocurrido dentro de la escuela».

 

Al parecer se armaron varios focos de peleas en la calle y en las veredas de esa zona de la ciudad. El personal del colegio llamó a la Policía, que logró controlar las agresiones.

Por otro lado, desde el cuerpo docente solicitan a las autoridades educativa más herramientas para poder evitar estos conflictos, que lamentablemente se repiten cada vez más a diario en la ciudad.

 

Por último, se supo que hubo denuncia por parte de los involucrados en el hecho.