Suben los precios “A la gente le falta el dinero, no le alcanza”

Mario Sarli referente del Centro de Almaceneros de Paraná, se refirió a la suba de precios y la actualidad en las ventas, que no repuntan.

“El sábado empezamos a recibir listas nuevas, creo que la suba este mes será más importante que las anteriores porque tenemos el aumento del combustible y el dólar y eso se ve reflejado en los precios, como siempre”, expresó.

Consultado sobre los incrementos, indicó que el porcentaje varía. “En los productos estacionales, como puré de tomate, aumentó bastante. En los lácteos fue del 5 por ciento, las gaseosas entre el 3 y 4 por ciento, que sube todos los meses”. Y destacó “siempre hay que revisar la factura” cuando llegan los proveedores “porque siempre algo aumenta”.

Con tantos años en el rubro, Sarli sabe que tanto las subas de los combustibles y del dólar repercute en los precios: “hasta la bolsa de leña aumenta”.

Respecto a los números de la inflación, dijo que “nunca estuvimos de acuerdo con los índices del INDEC, porque la factura de la luz, internet, todos los gastos fijos aumentan y nadie aumenta. La telefonía aumenta un 10 por ciento en un mes y nadie lo mira a eso”.

Cambios en el consumidor
La crisis económica genera cambios en el consumidor. “La gente camina y busca precios, y ya no compra por kilo sino por importe; esto tiene que ver con que destina un porcentaje de plata para eso porque le está faltando dinero, no les alcanza”.

En este sentido, mencionó que “mes a mes venimos bajando las ventas, no podemos subir y eso tiene que ver con la gran cantidad de gente que pone microemprendimientos, vende pizas, pastas, empanadas en el barrio, a través de los contactos telefónicos, y eso va en desmedro de los almaceneros, pero cada vez que hay crisis pasan estas cosas”.

Finalmente, Sarli dijo que llama la atención que están pidiendo pagar montos menores, cercanos a los 30.000 pesos, en cuotas con tarjeta de crédito. “Evidentemente la está pasando mal”.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *