Suba del 25% el los precios de los combustibles de YPF se registró en Paraná

Suba del 25% el los precios de los combustibles de YPF se registró en Paraná

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó esta tarde una suba del 25% promedio en sus combustibles, por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%.

 

Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.

En el caso de YPF, el litro de nafta súper subió de $368 a $457 en la capital entrerriana.

 

 

Los nuevos precios en Paraná

Nafta súper: $457

Nafta premium (Infinia): $552

Gasoil (Diesel 500): $502

Gasoil Premium (Infinia Diesel): $590

 

Esta madrugada, las petroleras Shell, Axion y Puma aumentaron alrededor del 15% promedio los precios de los combustibles.

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba superior al 30% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos.

El designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, consideró que, en este mercado, “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el Gobierno a través de YPF”.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA