Sigue tomada la Facultad de Trabajo Social de Paraná

Sigue tomada la Facultad de Trabajo Social de Paraná

La toma de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) continuó este martes, consolidando la medida de fuerza iniciada el lunes en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La protesta, que se desarrolla en paralelo a otras facultades del país, es una respuesta al desfinanciamiento que, según los estudiantes, pone en riesgo el futuro de la educación pública.

 

Durante la jornada, los estudiantes organizaron clases públicas y un corte de calle frente a la institución. La docente Sofía Cáceres Sforza explicó: “Esta toma fue votada en una Asamblea Interclaustros y se mantendrá hasta el jueves, cuando se llevará a cabo un paro total unificado con otras instituciones. Lo que estamos viendo es un despertar del movimiento estudiantil, que está dispuesto a defender la universidad pública contra los ataques del gobierno de Milei”.

 

El veto a la Ley de Financiamiento, que fue aprobado en el Congreso pero rechazado por el presidente, generó un fuerte rechazo en toda la comunidad universitaria. Cáceres Sforza agregó: “La UBA tiene todas sus facultades tomadas, lo que demuestra la magnitud del conflicto. Las mentiras sobre auditorías y alumnos falsos son parte de una campaña para desprestigiar a la universidad pública. Además, el congelamiento de las paritarias docentes y no docentes ha generado un malestar generalizado”.

A pesar de la ocupación, las actividades académicas no se han detenido por completo. Las mesas de exámenes continúan desarrollándose, como fue acordado en las asambleas. Una estudiante que rindió su última materia comentó: “Estoy muy agradecida a la universidad pública, que me permitió completar mi carrera. Este logro no hubiera sido posible sin la educación gratuita y de calidad que brinda la universidad”.

La movilización en la FTS se extenderá hasta el jueves, día en que se unificará con el paro general convocado por gremios docentes y no docentes en defensa de la educación pública.

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