Sesión en el Senado Nacional: Cómo votaron los legisladores entrerrianos

La Cámara Alta rechazó este jueves cinco Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsados por el Poder Ejecutivo. Incluían modificaciones en la Marina Mercante, el INTA, el INTI, el Banco Nacional de Datos Genéticos, y el cierre de Vialidad Nacional.

Además, se sancionó la ley de financiamiento universitario y recomposición de los salarios docentes y no docentes. La votación representó un duro traspié para la Casa Rosada y expuso fracturas dentro de Juntos por Entre Ríos.

El decreto que más controversia generó fue el referido a la Marina Mercante. Era cuestionado por varios bloques debido a los cambios en torno al derecho a huelga y su calificación como “servicio esencial”. También se rechazaron iniciativas que proponían la “transformación” y recortes de otros organismos y áreas culturales.

Cómo votaron los senadores entrerrianos

– INTI e INTA: Alfredo De Angeli (PRO) votó en contra; Stella Olalla (UCR) en contra; Stefanía Cora (UP) en contra.

– Cultura: De Angeli votó a favor; Olalla en contra; Cora en contra.

– Banco Nacional de Datos Genéticos: De Angeli a favor; Olalla en contra; Cora en contra.

– Marina Mercante: De Angeli a favor; Olalla en contra; Cora en contra.

– Cierre de Vialidad: De Angeli ausente; Olalla en contra; Cora en contra.

– Financiamiento Universitario: Cora y Olalla positivo. De Angeli ausente

 

Con información de APFDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *