Segunda noche de la Fiesta Nacional del Chamamé EN VIVO Y DIRECTO

Segunda noche de la Fiesta Nacional del Chamamé EN VIVO Y DIRECTO

El destacado músico y compositor Raúl Barboza se presentó este viernes por la noche en la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, la cual se realiza en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, de la capital provincial correntina.

 

Ante gran cantidad de personas, Barboza brindó un concierto espectacular y, como era de esperar, deslumbró a todos.

 

Título Honoris Causa

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) le entregó el título de Doctor Honoris Causa. El diploma que le confiere el título honorífico fue entregado por el rector, doctor Omar Larroza.

“Desde el Gobierno de Corrientes acompañamos esta iniciativa de la Universidad Nacional del Nordeste, que distingue a uno de los grandes referentes del chamamé”, dijo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Esta distinción se entrega en reconocimiento al enorme aporte realizado por este artista de trascendente obra, a la difusión del acervo musical del litoral argentino en el mundo, así como también por su extensa trayectoria a nivel nacional e internacional como eximio ejecutante del acordeón de cuatro hileras, creando una nueva sonoridad en el chamamé.

 

 

Se destaca, además, la grabación de más de treinta álbumes originales en Argentina, Francia, Brasil, Japón, Alemania, España y Holanda, además de su participación en nueve películas y que en 1987, el consagrado músico se instaló en Francia, donde difundió por primera vez el chamamé, constituyéndose en un referente de la música litoraleña en Europa.

 

Se subraya también que su álbum “Raúl Barboza”, lanzado en Francia en 1993 ganó los premios Grand Prix Charles Cross, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choe Le Monde de la Musique. El 25 de mayo de 2000, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó la distinción de “Chevalier de L’Ordre des Arts et des Lettres”.

 

 

 

 

 


Seguí en vivo y en directo la transmisión uniendo a nuestras redes

-Por Instagram

 

-Por Youtube    

-Por Facebook   

 


POR FACEBOOK


POR YOUTUBE 


POR INSTAGRAM

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes