Se registró caída de granizo en localidad entrerriana: Continúa alerta vigente por tormentas

    Ago 25, 2022

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un aviso de corto plazo en el cual alerta por la posibilidad de “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” en los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Tala. El organismo indicó que la validez de esta alerta era hasta las 8.30.

     

    En el lapso de la advertencia emitida por el SMN, se registró caída de granizo en localidades del departamento Diamante.

     

    El fenómeno se registró con intensidad, a las 7 de este jueves, en la localidad de Aldea Brasilera, a poco menos de 30 kilómetros de la capital entrerriana.

     

    Recomendaciones de SMN

    1-Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
    2-Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
    3-Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
    4-Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
    5-Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

     

    Tormentas

    Mientras tanto, sigue vigente la alerta amarilla por fuertes tormentas para el sur de Entre Ríos. Según se informó, la inestabilidad se daría en la mañana de este jueves en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay, Victoria y departamento Uruguay.
    El área «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos».
    Se estiman «valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada».