Los senadores aliados del gobierno se rebelaron contra el gobierno y Patricia Bullrich tuvo que anunciar que la reforma laboral pasará para febrero.
Bullrich convocó este jueves a una reunión para después de la cumbre de la Casa Rosada con los senadores para apurar el dictamen y aprobarlo esta misma tarde.
Pero tanto los senadores radicales, como los del PRO y los aliados provinciales le plantearon a la ex ministra de Seguridad que primero se vote el Presupuesto. “Sin presupuesto no sale la reforma laboral”, dijo un senador a este medio.
“Se hartaron de que la doctora los lleve a chotazos”, ilustró a LPO una importante fuente del Honorable Senado.
Bullrich les dijo a los senadores que tiene asegurado el presupuesto para el Senado de parte del Ejecutivo y con esa zanahoria pensaba llevarlos a votar la reforma laboral el día después de Navidad.
Ahora, si los libertarios no apuran el trámite para que el Senado pueda tratar el Presupuesto votado en la madrugada de este viernes, que ya supuso una derrota para el gobierno, el gobierno también podría quedarse sin Presupuesto este año.
“Habemus dictamen de reforma laboral”, dijo Bullrich luego de anunciar que pasaría el debate para febrero. Fue sólo una busca de retuits luego de una nueva derrota para los libertarios.
Fuente: La Politica Online
