Se presentó un plan maestro para dar visibilidad a las colonias judías

    Jun 30, 2022

    El gobernador Gustavo Bordet estuvo este jueves en la localidad de Villa Domínguez, en el departamento Villaguay, donde presentó un plan maestro “para poner en valor y visibilidad todas las colonias judías de la provincia”.

    “Veníamos desarrollando muchas acciones, pero faltaba tener un plan director, por eso encargamos al Consejo Federal de Inversiones la confección de un trabajo que hoy culminó y se hizo la entrega”.

    A entender del Gobernador, este plan permitirá dar un impulso al turismo en el centro de la provincia. “Estar presentando este circuito de las colonias judías, se trata de construir políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno y que den sustentabilidad”, dijo.

     

    Tras ello, hizo hincapié en que “las distintas colectividades confluyeron en Entre Ríos buscando un horizonte de paz, progreso y prosperidad, y acá lo encontraron y esta es la provincia que tiene que venir, con armonía, con paz, con progreso y para eso tenemos que trabajar entre todos”.

     

    Por otra parte, Bordet destacó que Entre Ríos “viene teniendo una gran movilidad turística en segmentos que son tradicionales y típicos, y hay que desarrollar otros segmentos y el turismo que tiene que ver con la cultura, con los valores patrimoniales y religiosos, representa una gran oportunidad para una zona donde el turismo viene desarrollándose, pero le falta consolidarse”.